Euro 6000, la plataforma de pago electrónico de las cajas, quiere convertir el datáfono en un instrumento que los comercios puedan utilizar para potenciar su negocio. Las tiendas accederán a los datos sobre sus ventas y podrán conocer quiénes son sus mejores clientes. El programa piloto más avanzado lo está llevando a cabo Ibercaja.
Si Iberdrola pudo hacerlo, ¿qué impide a las demás empresas seguir su ejemplo? Desde la eléctrica, que cuenta con jornada intensiva durante todo el año desde el pasado noviembre, aseguran que los resultados han sido excelentes. 'Hemos reducido las bajas un 20% y la gente viene a trabajar mucho más contenta y eso se nota en la productividad', señala Vicente Trullench, responsable de comunicación de la zona centro.
Aunque la operación cuenta con el visto bueno de los analistas, la integración en Campofrío del negocio europeo de Smithfield no ha sentado bien en Bolsa. Desde que se anunciase el acuerdo, la sociedad ha perdido un 11% y está en 8,35 euros.
Mientras que el repunte del euríbor ha impactado en todas las hipotecas variables, la banca no ha hecho lo mismo con la retribución de los depósitos a la vista. Las cuentas corrientes, que llegaron a tener altas remuneraciones cuando los tipos de interés estaban altos, siguen sin retornar nada en momentos en los que el precio del dinero se sitúa ya en el 4,25%.
Los altos precios de la gasolina y la crisis económica en EE UU están forzando a General Motors a agilizar un cambio radical. Según la agencia Bloomberg, la empresa que popularizó el más grande de todos los automóviles, el Hummer, estudia introducir en el mercado americano un coche de dimensiones comparables a las del Smart de Mercedes.
<b>Falta</b> exactamente <b>una semana para el lanzamiento</b>, de la mano de Telefónica, del <b>Iphone en España</b> y el mercado publicitario comienza a frotarse las manos. La <b>agencia Nurun recibe encargos de campañas específicas</b> para el nuevo móvil de clientes españoles.
El euríbor, indicador de referencia de la mayoría de hipotecas, alcanzó ayer el 5,432% y se quedó a sólo nueve milésimas del récord histórico que registró el pasado 13 de junio. La esperada subida de tipos del BCE ha presionado al alza un índice que, si mantiene la misma tendencia en julio, sumará seis meses consecutivos subiendo.
Sesión volátil donde las haya. Las Bolsas vivieron ayer una jornada de ida y vuelta que culminó con fuertes subidas en los principales índices, después de que se disiparan los temores a nuevas subidas de tipos tanto en EE UU como en la zona euro. El Ibex ganó un 1,04%, hasta los 11.980,1 puntos.