_
_
_
_
Crisis

El Colegio de Arquitectos de Cataluña anuncia despidos

El parón inmobiliario se cobra nuevas víctimas. El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), que emplea a 320 personas, ha decidido poner en marcha un plan de ajuste para reducir plantilla.

La institución cree que no existe otra salida que discutir con los representantes de los trabajadores una serie de medidas 'no traumáticas' para afrontar la crisis de la construcción. En el primer semestre del año, se ha producido un descenso del 71,6% en las viviendas proyectadas en Cataluña, con el consiguiente descenso en la concesión de visados. Un portavoz del Colegio señaló que todavía se desconoce qué número de trabajadores resultarán afectados y descartó que se opte finalmente por recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERE).

La dirección del Colegio quiere solventar el excedente de plantilla mediante prejubilaciones y bajas incentivadas. A partir de ahora, se abre un periodo de negociaciones entre la dirección de la compañía y el comité de empresa. El COAC tenía previsto obtener unos ingresos de 19,4 millones de euros para este año, un objetivo que reconocen, no cumplirán.

Archivado En

_
_