_
_
_
_
Estrategia

Lehman Brothers adelantará parte del 'bonus' anual para retener a sus empleados

En una acción destinada a retener talento, Lehman Brothers va a adelantar el pago de una parte del bonus que suele entregarse a fin de año.

Los empleados de la firma, unos 26.000, recibirán acciones que equivalen al 20% de lo que les correspondió en su paquete de bonus de 2007. æpermil;ste está compuesto de una parte en dinero y otra en acciones que normalmente no pueden ser convertidas en efectivo hasta pasados varios años, lo que ha convertido a Lehman en una de las entidades de las que menos trabajadores han salido.

La entidad, la más pequeña de Wall Street, lleva meses luchando contra rumores e informes que apuntan a que es muy débil para sobrevivir por su cuenta. Y los cazatalentos ya llevan tiempo recibiendo currículum. En principio, este adelanto no supone una dilución en el valor para los accionistas, porque Lehman suele contabilizar este pago con anticipación. En esta ocasión, al haber caído tanto el valor, los trabajadores acabarán con más acciones en sus cuentas.

Los empleados de Lehman poseen ya el 30% del capital. Esta participación data de los primeros años de la independencia de la firma tras su segregación de American Express. Richard Fuld, su consejero delegado, consideraba que una elevada participación ayudaría a fortalecerla desde dentro y, además, dificulta una opa hostil.

Los empleados de Bear Stearns tenían también un 30% del banco. La caída del valor y la venta redujo millonariamente sus fortunas.

Archivado En

_
_