_
_
_
_
Petróleo

Air Berlin retirará 14 aviones en invierno por la subida del combustible

La aerolínea germana de bajo coste Air Berlin anunció ayer que en la próxima temporada de invierno retirará 14 aviones utilizados para vuelos de corta y media distancia, para intentar hacer frente al fuerte encarecimiento del petróleo. La compañía indicó en un comunicado que se trata de aviones antiguos que tienen un elevado consumo de combustible por asiento, que serán sustituidos por aviones más nuevos, utilizados hasta ahora en líneas de larga distancia que serán suspendidas.

Con estos cambios, Air Berlin reducirá un 30% su actividad transoceánica en invierno y un 10% su actividad global. Entre las rutas suspendidas figuran las que conectan a Pekín y Shanghai, iniciadas el 1 de mayo. El motivo principal para interrumpir dichas rutas es, según la compañía, los 'aún no aclarados derechos de sobrevuelo de Rusia', ya que volando más al sur la ruta no es competitiva como consecuencia del precio del petróleo. Además, denuncia el endurecimiento de las disposiciones relativas a los visados impuestas por China antes de los Juegos Olímpicos y asegura que si cambiara la situación, podrían reiniciarse las conexiones en el verano de 2009.

En invierno también se suspenderá la conexión de Düsseldorf a Nueva York y se reducirán las frecuencias en los trayectos a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Windhoek (Namibia) y Bangkok (Tailandia). Se eliminarán también los vuelos a Mauricio y Sri Lanka.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_