_
_
_
_
CincoSentidos

El mercado de los videojuegos apunta a las niñas

Si para hacer un videojuego se combinaran American Idol y un cuento de hadas moderno el resultado sería Boogie SuperStar, el último juego de Electronic Arts (EA) para la consola Wii de Nintendo.

Pero en vez de encontrar al Príncipe Azul, el objetivo del juego es superar cantando y bailando a las jugadoras rivales para ganar el gran premio de Boogie SuperStar. La empresa ha creado el juego específicamente para chicas adolescentes y preadolescentes, un grupo demográfico que los creadores de videojuegos suelen pasan por alto, a pesar de que según la Asociación de Software de Entretenimiento, el 38% de los jugadores de Estados Unidos, por ejemplo, son mujeres.

'Sabíamos que ésta era una audiencia impresionante para vender, tomar lo que adoran -la moda, la música, bailar- y crear un videojuego para que estas chicas se expresen', aseguró John Buchanan, director de marketing de la división de Entretenimiento Casual de EA.

Las chicas, y también los chicos, pueden escoger su propio personaje y modificar su nombre, peinado y ropa para actuar. Después escogen música de una lista de 40 canciones de pop, que incluye éxitos de Britney Spears, Leona Lewis y Kanye West. Sus autores afirman que el juego promociona 'la expresión, la creatividad y el poder para las chicas de todo el mundo'.

Muchos juegos para chicas en el mercado se centran en temas como cocinar, las mascotas, el maquillaje, la moda o los bebés. El juego de Sandlot Cake Mania desafía a sus jugadoras a ayudar a la protagonista a cocinar tantas tortas como pueda para salvar la pastelería de sus abuelos del cierre, mientras que la línea Imagine del editor francés Ubisoft Entertainment para niñas de entre 9 y 14 años incluye títulos donde las chicas se enfrentan a problemas haciendo de niñeras.

Archivado En

_
_