_
_
_
_
_
Construcción

La vivienda absorbe el 61% del crédito total

Tras casi una década en la que la actividad de la construcción ha estado creciendo por encima del conjunto de la economía, en 2007 se truncó el ciclo. El avance del sector registró una sensible desaceleración hasta cerrar en el 3,8%, en línea con el PIB. Este momento dulce por el que ha atravesado la construcción en los últimos años, el más largo de la democracia, ha propiciado un aumento muy importante del peso que tiene sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

Proyectos

Caixa Catalunya fusiona cuatro fundaciones y potencia la I+D

Caixa Catalunya ha optado por fusionar sus cuatro fundaciones y aumentar el presupuesto gestionado hasta los 50 millones de euros anuales. Con la operación, la entidad financiera potencia el área de investigación y desarrollo (I+D) y pasa al cuarto puesto en el ranking español, sólo por detrás de La Caixa, la ONCE y Caja Madrid.

Santander espera batir su récord de beneficios este año pese a la crisis
Junta de accionistas del primer banco español

Santander espera batir su récord de beneficios este año pese a la crisis

Ángeles Gonzalo / Miguel M. Mendieta|

Las crisis financiera y económica internacionales parecen pasar de puntillas en el grupo Santander. El banco mantiene la previsión de que su beneficio crezca incluso más del 15%. Hasta los 9.800 millones sin plusvalías y llegar a los 10.500 con ellas. Este resultado le permitirá volver a escalar posiciones en el ranking internacional. Emilio Botín presumió en la junta de accionistas de la solidez y capacidad de crecimiento del banco que preside, al que las turbulencias no le han hecho modificar sus planes.

Telefonía

Las 'telecos' recurren en masa la decisión de la CMT sobre la red de fibra de Telefónica

Nadie de los grandes ha querido perdérselo. El viernes terminaba el plazo para recurrir las medidas cautelares aprobadas por la CMT para regular la nueva red de fibra de Telefónica y los papeles han llegado por andanadas. Entre ellos hay poco respaldo a la decisión del regulador y dos grupos enfrentados sobre cómo debería ser la normativa: Telefónica y sus rivales.

Mercados

El mercado retrasa las expectativas de subida de tipos en EE UU

Cristina de la Sota|

Comienza una semana cargada de referencias económicas, con la reunión de la Reserva Federal el próximo miércoles como uno de los platos fuertes. El mercado no espera grandes cambios. Prevé que los tipos de interés se mantengan en el 2% y aguarda el comunicado de la autoridad monetaria para esclarecer cuándo se producirá el próximo movimiento al alza.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_