Ferrovial se adjudica cuatro contratos de obra civil en España por 184 millones
El grupo Ferrovial se ha apuntado, a través de la filial constructora Ferrovial Agromán, cuatro contratos en Valladolid, Alicante y Granada por un importe de 184 millones de euros.
En el primero de ellos, en Valladolid, Ferrovial Agromán trabajará con Obras Castillejos, otra firma del grupo, en la construcción de un tramo de la autovía A-60. La carretera que enlaza Valladolid con León ha proporcionado a la constructora tarea por un importe de 120,2 millones de euros. En concreto, el consorcio se ocupará de la vía que unirá la localidad de Santas Martas con León, a su paso por Villamoratiel de las Matas, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Villasabariego, Valdefresno y Villaturiel.
Otras dos adjudicaciones tienen que ver con las obras del AVE Madrid-Levante. La empresa ha explicado que se encargará de los 4,5 kilómetros que unen las localidades de Carrús y Elche, en Alicante, por 49,65 millones de euros. La segunda actuación en esta línea se refiere a la ejecución de la base de montaje de vía a la altura de Villarrubia de Santiago (Toledo), por 13,76 millones de euros.
En cuarto lugar, Agromán tendrá dos años para acometer la creación de un espigón diseñado para proteger la playa de Velilla, en la localidad granadina de Almuñécar. Este último proyecto, al que se suman los trabajos de modificación del paseo marítimo, ha sido concedido por el Ministerio de Medio Ambiente.
En un momento de flaqueza para la construcción en España, las compañías ven en la obra civil una tabla de salvación. La cartera de Ferrovial Agromán cerró el primer trimestre en 9.281,2 millones de euros, con un crecimiento del 11% respecto al mes de marzo de 2007.
Este alza garantiza, a juicio de la empresa, 'la visibilidad de resultados en los próximos ejercicios'. Por su parte, las adjudicaciones de concursos fuera del país representan un 40% de la actividad contratada. De este modo, la parte internacional de la cartera pasa en un año de 2.571 millones a 3.664.