Eroski premiará a los clientes que empleen bolsas reutilizables
El grupo Eroski quiere que sus clientes sean conscientes de lo dañinos que pueden ser los residuos de plástico. Por eso, la cadena de supermercados premiará el uso de bolsas reutilizables por parte de los clientes mediante el descuento de 0,05 euros del importe total de su compra. Esta cantidad se destinará, según Eroski, al proyecto de cambio climático de la entidad ecologista WWF/Adena para su proyecto contra el cambio climático.
La cadena de supermercados presentó el pasado miércoles los tres nuevos tipos de bolsas reutilizables (plástico reutilizable, rafia y tejido) que se emplearán para llevar a cabo esta iniciativa que ha resultado ser una petición directa de los propios consumidores.
El director de responsabilidad social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, incidió en el hecho de que en España cada persona utiliza una media de 238 bolsas comerciales de plástico al año, lo que se traduce en cerca de 100.000 toneladas de basura, 'algo que va en detrimento de nuestro medio ambiente', recordó.