Bayer estudia aumentar en 50.000 toneladas la producción de plásticos
Bayer estudia aumentar en 50.000 toneladas la producción de plásticos
Bayer estudia aumentar en 50.000 toneladas la producción de plásticos

El <B>inglés es el rey</B> como lengua extranjera, pero <B>chino y ruso crecen</B>.
La UE reprocha a la banca su gestión durante la crisis de las 'subprime'
Un diálogo social reforzado
Un promotor en busca de liquidez sacude al Popular
FCC avanzó ayer que su estrategia en el negocio de la energía comenzará por generar electricidad a partir de los residuos. Una tarea en la que invertirá unos 800 millones en un plazo de tres a cinco años. Sin descartar su participación en la reordenación del sector energético, su primer ejecutivo, Baldomero Falcones, niega haber tenido contactos con Iberdrola o ACS.

El indiscutible líder mundial del negocio de fabricación de terminales celulares con una cuota de mercado superior al 40%, Nokia, se niega a reconocer que sus iniciativas comerciales durante el último año puedan haber estado condicionadas por una obsesión para contrarrestar el fenómeno iPhone, el teléfono de Apple que desde su lanzamiento se ha convertido en el objeto de deseo de operadores y clientes.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, desveló ayer las líneas maestras de su expansión internacional. Al igual que ha ocurrido con la entrada en el capital del banco mexicano Inbursa, la caja catalana desembarcará en los nuevos mercados siempre con un socio local y tomará participaciones de, como máximo, un 20%.
El empleo y los salarios en la contabilidad nacional
La red social de directivos LinkedIn amplía capital en 34 millones de euros
Telefónica comercializará el localizador de Navento en Latinoamérica
Biogen duplicará sus ventas en España en 2008 gracias al medicamento Tisabri
La reforma de los títulos universitarios
La tercera parte de la subida de los costes salariales de este año se debe a cláusulas de revisión salarial, según el Banco de España. El organismo ya ha advertido de su posible impacto sobre la inflación y el desempleo. Los costes laborales crecen a máximos de cinco años, especialmente en la construcción por las indemnizaciones por despido.
El Consejo de Economistas espera que el PIB crezca sólo el 1,2%
El Pozo se asocia con el grupo cárnico Napko para entrar en Rusia

CincoDías está de celebración. El decano de la prensa económica en España cumple 30 años y lo quiere celebrar con sus lectores con un libro conmemorativo que se ofrecerá mañana junto al diario: 30 Años de Economía en Democracia 1978-2008. El volumen, a todo color, traza un amplio recorrido por los acontecimientos económicos y sociales de los últimos 30 años, uno de los periodos más apasionantes de la historia de España, que empezó con la aprobación en referéndum de la Constitución en 1978.
La encuesta mensual de gestores de fondos de Merrill Lynch evidencia la preocupación de la industria financiera: el porcentaje neto de infraponderación en Bolsa es del 27%, la cifra más alta en 10 años. Un 75% opina que la actividad económica empeorará durante los próximos 12 meses.
Del Rivero culpa a la mala imagen de España del fracaso de la colocación de Itínere
Corredor rechaza eliminar los límites a los contratos de alquiler como pide Ordóñez
Los funcionarios del Estado reclaman subidas de sueldo de al menos el IPC
Fenosa pujará por los activos eólicos de la australiana Babcock en Europa
Mozilla logró ayer batir sus previsiones sobre la descarga de la nueva versión de navegador Firefox, al sobrepasar los 8,3 millones en todo el mundo durante las primeras 24 horas en que estuvo disponible para los usuarios. En España se rozaron las 300.000 descargas, por delante de países como Francia y Reino Unido.

El equipo jurídico que lleva la defensa de Fórum Filatélico quiere que los afectados por la intervención de la filatélica por parte de la Audiencia Nacional al considerar que se estaba produciendo una 'estafa masiva' se adhieran a una propuesta de convenio para tratar de evitar la liquidación de la sociedad. El plan pasa por segregar los activos inmobiliarios de los filatélicos y sacar las dos sociedades resultantes a Bolsa.
Yahoo pierde a los creadores de Flickr en plena crisis de dirección
Nueva cita profesional del vehículo de ocasión
DWS lanza un fondo garantizado sobre el sector agrícola