_
_
_
_
_
Ampliación de capital

La red social de directivos LinkedIn amplía capital en 34 millones de euros

LinkedIn, la compañía creadora de las mayores redes sociales mundiales de internet destinadas a profesionales y directivos, anunció ayer que ha cerrado otra ampliación de capital, en este caso de 53 millones de dólares (unos 34 millones de euros). El movimiento estaría destinado a captar fondos para financiar la expansión internacional de la empresa. De hecho, el grupo busca ampliar su presencia en Europa.

La nueva ronda de financiación, la cuarta hasta la fecha (y también la mayor) ha estado encabezada por Bain Capital Ventures, si bien también han participado, con aportaciones adicionales, otros inversores de la empresa, entre los que figuran más firmas de capital riesgo como Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Venture Partners. En un comunicado, los directivos de LinkedIn aseguraron que, con esta ampliación de capital, el valor global de la compañía ha superado ya los 1.000 millones de dólares.

Actualmente, LinkedIn cuenta con 23 millones de usuarios en todo el mundo y unas tasas de incremento interanual del número de suscriptores cercana al 108%. Este crecimiento ha contribuido a disparar las especulaciones sobre operaciones corporativas sobre la compañía, por la que se dice que estarían interesadas algunos gigantes de internet como Google o Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_