Ir al contenido
_
_
_
_
Moda

Cortefiel contabiliza sus marcas con un valor de 379 millones

No es más que una estimación contable, reconocida eso sí por la compañía, pero permite hacerse una idea de qué valoración da Cortefiel a sus marcas. El grupo ha activado en su balance un valor de sus enseñas, incluidas Cortefiel, Milano, Women' Secret, Springfield y Pedro del Hierro, de 379 millones de euros. El dato queda lejos de otras tasaciones independientes para firmas similares, como Zara y Mango.

Economía

Estadística valora el trabajo de las amas de casa en 285.000 millones

Estadística ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de la economía: el valor del trabajo realizado en el hogar (atención de la casa, los hijos o los mayores) y que no se computa en el producto interior bruto. Tal producción supone más del 27% del PIB nacional, unos 285.600 millones de euros. De sumárselo, el valor de la producción en España habría superado 1,32 billones de euros en 2007.

Finanzas

La banca triplica en tres años la venta de carteras de impagados

La banca española se desprende de sus créditos fallidos. Un informe elaborado por la consultora McKinsey señala cómo, en 2005, se vendieron ocho carteras de impagados. En 2006, fueron 12. Y el año pasado se computaron 26 operaciones. Los créditos enajenados en el ejercicio 2007 tenían un valor facial de 2.500 millones de euros. Los compradores han sido agencias de recobro, bancos de inversión y fondos. Las entidades de crédito españolas se han desecho en primer término de sus préstamos más antiguos.

Cambio de ciclo

Manuel de Melgar y Oliver|

La demanda de la industria cementera está garantizada, asegura el autor, pese al cambio de ciclo que vive la economía española. En su opinión, la situación del mercado doméstico se irá regulando con nuevas estrategias como la mayor producción de clínker o el aumento de las exportaciones

Materias primas

La contratación diaria de petróleo multiplica por 13 su consumo

Fernando Martínez|

El mercado del petróleo está en ebullición. Al calor de los máximos históricos de precios, el volumen de negocio ha alcanzado cotas impensables. El intercambio de futuros sobre el Brent asciende en 2008 a más de 31.800 millones de barriles. La cifra excede lo negociado en todo 2005. En los días de más negociación el volumen en Londres y Nueva York equivale a 12,8 veces la demanda mundial.

_
_