La Comisión Europea anunció ayer una inminente propuesta de regulación de las agencias de calificación. Bruselas quiere garantizar la calidad de su gestión y facilitar el nacimiento de nuevas agencias.
Piebalgs asegura que sólo la transparencia hará que se vuelva a invertir en nucleares
Corren malos tiempos para los coches de gama alta. La venta de automóviles de más de 60.000 euros ha caído el 18,7% en los cinco primeros meses del año, según los datos de MSI y Faconauto, lastradas por los altos precios del crudo y la nueva fiscalidad para los vehículos que más dióxido de carbono emiten. Esta caída se suma al desplome de otros segmentos como los todoterrenos de lujo (-38%).
La tarifa doméstica subirá el 1 de julio el 5,62% y la de los tres mayores consumidores, un 4,6%. El resto de tarifas industriales desaparece, pero, en tanto las empresas pasan al mercado, se mantiene de forma transitoria una de baja tensión. La subida es insuficiente en 2.500 millones de marzo a octubre, por lo que Industria reconoce un déficit por esa cantidad.
La junta de CEOE aprueba hoy una hoja de ruta para el diálogo social
Ellos se sienten más solos que ellas
El dueño de Budweiser se uniría a Modelo para encarecer la compra
Las compañías del Ibex 35 volvieron el año pasado a sacar partido de sus propias acciones. Así, sus beneficios por operaciones con autocartera ascendieron a 149,2 millones de euros. La cifra, aunque notable, es un 38,8% inferior a los 243,9 millones que obtuvieron en 2006.
Las compañías <b>cifran en un 75% el ahorro de la energía</b> consumida gracias al sistema.
Inversores minoritarios de EADS han llevado ante la justicia de Estados Unidos el supuesto uso de información privilegiada por parte de la cúpula del grupo y de sus accionistas de referencia.
Banco Popular se desploma un 6,33% tras disiparse los rumores de opa
Seop presenta un ERE que afecta al 68% de la plantilla
Sin motivos para la caída, sin explicaciones para la subida, sólo la cercanía del plazo que se ha marcado para refinanciar la deuda. La inmobiliaria Afirma rebotó ayer de forma espectacular en Bolsa, con una revalorización del 56,47%. La compañía sigue buscando, por otra parte, fórmulas para vender sus viviendas.
Ya es una tendencia generalizada. Y más ahora ante la carestía de liquidez. La apuesta de las cajas por contar con una importante cartera industrial se agota. La entrada en vigor de las nuevas exigencias de capital y el desplome de la Bolsa explican su giro. En un año sus plusvalías latentes han caído un 44,1% y un 21,44% entre diciembre y marzo.
Siemens compra BJC, el tercer fabricante de material eléctrico
Olivas reconoce dificultades para lograr financiación
La paradoja del agua
El tren de alta velocidad ha lastrado las operaciones de los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Valladolid. La llegada del AVE a estas ciudades, entre diciembre de 2007 y febrero de 2008, marcó el inicio del fin del predominio aéreo.
Un nuevo horizonte para las fusiones
España, Italia y Francia pedirán a la UE un 'precio político' para el gasóleo de los pescadores
Parmalat se disparó ayer en Bolsa un 8,6% después de llegar a un acuerdo con UBS y Credit Suisse para cerrar las disputas que mantenían por su presunta colaboración en la quiebra del grupo lácteo. El pacto reportará a Parmalat 357 millones de euros.
Ganvam presenta el segundo Libro Blanco del vehículo de ocasión
Hacienda descarta por ahora cualquier rebaja fiscal a las pymes
Lufthansa cree que Iberia y British siguen en negociaciones
España gana en atractivo
Impulso a la I+D+i
Las opciones de Barclays