Renfe fabricará con Talgo material rodante para otros operadores ferroviarios
Renfe, a través de su división industrial Integria, entrará en fabricación de trenes para otros operadores gracias a un acuerdo suscrito con Talgo. El convenio entre la operadora y el fabricante de trenes tendrá una duración de catorce años a partir de 2009 y supondrá 1,15 millones de horas de trabajo para los talleres de Renfe.
La compañía de transporte por ferrocarril ya participa desde hace años, en colaboración con distintos fabricantes (Bombardier, Siemens, Alstom y Talgo), en la producción de material rodante que compra para su propia explotación, así como en su mantenimiento. En los contratos de adjudicación de sus pedidos se reserva el 20% de los trabajos de fabricación.
Con el acuerdo firmado con Talgo, Renfe podrá extender esta experiencia en fabricación para colaborar en la producción de trenes que Talgo realice para otros operadores. El convenio establece que Renfe y Talgo planificarán cada tres años los trabajos para fijar un volumen de producción homogéneo.
Integria realizará diferentes trabajos con los coches de los nuevos trenes Talgo, desde el montaje eléctrico y mecánico hasta la pintura, la inspección, las pruebas y la gestión de calidad de los mismos.