La Sociedad de Alquiler se reestructura con despidos y bajas tarifas
La llegada a la presidencia de la Sociedad Pública de Alquiler de Nieves Huertas, procedente del grupo Sacyr Vallehermoso, ha provocado ya el primer despido. El que fuera jefe de Comunicación de esta entidad pública, Luis Muñoz, abandonará la empresa después de que le haya sido comunicada oficialmente su destitución. Este relevo no ha hecho sino reavivar los rumores que vienen apuntando en los últimos días que la SPA pretende acometer una fuerte reducción de plantilla para devolver sus cuentas al equilibrio financiero.
Fuentes del Ministerio de Vivienda, de quien depende orgánicamente esta sociedad, confirmaron dicho despido y añadieron que responde al proceso lógico de renovación de cargos que se produce cuando cambia la presidencia.
Estas fuentes corroboraron que se está procediendo a una fuerte reestructuración interna y no descartaron que a corto y medio plazo puedan decretarse nuevos despidos para hacer más operativa a la entidad. Sí rechazaron, en cambio, que existan problemas para abonar la nómina a los empleados.
Una de las actuaciones que han hecho saltar las alarmas en la SPA fue la determinación de la nueva dirección a revisar a la baja las tarifas anteriormente pactadas con los agentes colaboradores de la Sociedad Pública de Alquiler. 'Al proceder del sector privado, es lógico que la nueva presidenta quiera imponer el criterio de la optimización de los gastos para obtener mayor rentabilidad', explican fuentes oficiales.
Sin embargo, entre los trabajadores cunde la preocupación, ya que estos gestos pueden indicar que no se apuesta por la sociedad.
FUERTES Pæpermil;RDIDAS
La situación financiera por la que atraviesa la entidad no es ni mucho menos saneada. Acumula pérdidas por valor de siete millones de euros y hace algunas semanas el ministerio inyectó, a través de Sepes, cuatro millones para evitar una suspensión de pagos.