_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial pierde un 5,3% en Bolsa tras inyectar 312 millones al capital de BAA

Los accionistas del gestor británico de aeropuertos BAA han acordado una ampliación de capital de 400 millones de libras (504,7 millones de euros) para reforzar la empresa en el contexto del proceso de refinanciación de deuda que está llevando a cabo la filial de Ferrovial.

De esa cifra, 312 millones de euros serán inyectados por el grupo español como respuesta a su participación en ADI, sociedad en la que controla el 62% y a través de la que se hizo con la firma británica. La cotización de Ferrovial se dejó el viernes un 5,3%. Los otros partícipes de ADI son el Gobierno de Singapur y Caisse de Dépôt et Placement de Quebec.

Sobre las negociaciones previas a la creación de una nueva estructura de deuda, BAA reconoce que aún quedan flecos para la refinanciación de unos 11.400 millones de euros. Entre otros detalles, no ha concluido el examen que llevan a cabo las agencias de rating y se negocian los compromisos financieros con los bancos.

Con la intención de acelerar el proceso, BAA pidió el viernes a la ABI (Asociación de Bonistas Británicos, por sus siglas en inglés) que identifique a los tenedores de sus bonos, un proceso que durará unas cuatro semanas, según aprecian los analistas.

Pero la compañía no ofrece un plazo concreto para el arranque de las conversaciones en las que buscará convencer a los inversores de que den el visto bueno a la migración de los bonos. Estos pasarán a una estructura dotada de investment grade, que estará respaldada por los aeropuertos regulados de BAA (Heathrow, Gatwick y Stansted, además de la línea de ferrocarril Heathrow Express).

En todo caso, el director financiero de Ferrovial, Nicolás Villén, es optimista 'por el sólido apoyo que estamos recibiendo de un buen número de bancos y porque las condiciones del mercado de bonos han mejorado en las últimas semanas. El proceso está muy avanzado'.

Nueva estructura

BAA pretende transferir antiguos bonos por un valor de 4.700 millones de libras (5.925 millones de euros) a la nueva estructura de deuda. Además lanzará una emisión de bonos y busca un crédito bancario que avalará con los aeropuertos no regulados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_