Fórmula 1

Alonso saldrá séptimo en el Gran Premio de Turquía

Massa consigue la 'pole' seguido de los McLaren de Kovalainen y Hamilton.

En la segunda sesión de clasificación, el Ferrari de Raikkonen y el BMW de Kubica han sido los dominadores de una eliminatoria que entra ya en su última sesión. Fernando Alonso ha terminado octavo, con algunos problemas de adherencia en su monoplaza.

Han sido eliminados en esta ronda los pilotos Nico Rosberg(Williams Toyota), Rubens Barrichello y Jenson Button(Honda), Sebastian Vettel(Toro Rosso) y Timo Glock(Toyota).

Fernando Alonso (Renault) ha superado la primera eliminatoria de la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía, al ser noveno, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, ha quedado eliminado. El mejor tiempo de esta primera eliminatoria lo ha conseguido el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Por otra parte, en esta primera sesión de clasificación han quedado eliminados los pilotos Nelson Piquet (Renault), Sebastien Bourdais(Toro Rosso), Giancarlo Fisichella (Force India) y Adrian Sutil (Force India).

Alonso había conseguido el segundo mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, a 142 milésimas de segundo del australiano Mark Webber (RBR-Renault). En una sesión en la que los pilotos tuvieron que espera una media hora para permitir que la pista se secara tras un chaparrón caído a primera hora de mañana, la igualdad ha sido la nota dominante, ya que los dieciséis primeros pilotos se encontraban en el mismo segundo.