_
_
_
_
_
Electricidad

Fernández de la Vega: "La revisión de la tarifa de la luz será razonada y razonable"

La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado hoy que la revisión de las tarifas de la luz que se llevará a cabo en junio ¢como todo los años, será razonada y razonable, buscando lo mejor para los cicudadanos".

De la Vega, que se encuentra de visita oficial a Níger, explicó que todos los años el Gobierno procede a hacer una revisión de las tarifas en dos ocasiones, en junio y en diciembre, y que este año ocurrirá lo mismo.

Así, aclaró que la primera de estas revisiones será el próximo mes y que tendrá lugar ¢como siempre¢, teniendo en cuenta las propuestas de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y los informes necesarios. No obstante, aclaró que al Gobierno todavía que no le ha llegado ninguna propuesta y subrayó que cuando se realice la revisión ¢será razonada y razonable¢.

El secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, aseguró ayer que, a la vista de las anteriores consideraciones de sus técnicos, el Ministerio de Industria espera que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) proponga ¢elevaciones importantes¢ en la tarifa eléctrica de cerca del 20%, y adelantó que el departamento dirigido por Miguel Sebastián tomará en ¢mucha consideración¢ el informe del regulador.

Sin embargo, el ministro de Industria, Comercio y Turismo aseguró ayer que una subida de la tarifa eléctrica de alrededor del 20% no es razonable, al tiempo que recordó que es el Gobierno quien decide sobre la revisión de dicha tarifa y avanzó que la decisión del Ejecutivo sí será ¢razonable¢.

Sebastián también indicó, al igual que la vicepresidenta, que no ha recibido aún ninguna propuesta de la CNE, y que tiene ¢el derecho y el deber de hacer lo que crea conveniente¢, aunque reiteró que la decisión del Ejecutivo central ¢no está tomada ni considerada¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_