_
_
_
_
_
Banca

La junta de Santander votará el nuevo plan de incentivos

Santander ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 21 de junio. En ella se propondrá la reelección de Emilio Botín como presidente, y de Luis Alberto Salazar y Luis Ángel Rojo como consejeros. Además de la ratificación de Juan Rodríguez Inciarte como nuevo miembro del consejo. En el orden del día también figura la aprobación de la política de incentivos para directivos de la entidad, que contempla la entrega de acciones y un plan de ahorro para empleados de Abbey National y otras sociedades del grupo en Reino Unido.

Los accionistas votarán el tercer ciclo del Plan Vinculado a Objetivos, que abarcará desde 2008 hasta 2010, y que contempla la entrega de acciones a unos 6.000 miembros del grupo.

Los objetivos del plan están vinculados dos parámetros que ponderan el 50% cada uno en la determinación del porcentaje de acciones a entregar. Se trata del retorno total para el accionistas, entendiéndose como tal la diferencia entre el valor final de una inversión en acciones ordinarias y el valor inicial de la inversión, y el crecimiento del beneficio por acción.

El número máximo de acciones a entregar a cada uno de los beneficiarios será el resultado de dividir un porcentaje de su retribución fija anual a la fecha de adopción de este acuerdo por 13,46 euros por título.

En el caso de consejeros ejecutivos, el importe de la retribución fija anual será del 71%. Por tanto, Emilio Botín recibirá 68.848 acciones, el consejero delegado Alfredo Sáenz, 189.628 títulos, el vicepresidente Matías Rodríguez Inciarte, 87.590, y el responsable de Latinoamérica y y consejero Francisco Luzón, 77.083 acciones.

Sovereign

Los rumores sobre una posible ampliación de capital de Sovereign de unos 2.000 millones de dólares (1.296 millones de euros) dispararon el viernes su cotización. Santander, con el 24,9% del capital, no acudirá a la ampliación, según afirman varios analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_