_
_
_
_
_
Aerolíneas

American Airlines augura más fusiones por la carestía del carburante

El vicepresidente internacional de American Airlines, Craig Kreeger, cree que la combinación de tarifas bajas y precios altos del petróleo llevará a más procesos de consolidación en el sector. 'Es la solución más saludable para lograr un negocio rentable', apuntó el viernes el directivo en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona. 'Es una opción por la que ya se han decantado Air France con KLM o Northwest y Delta y que seguirán más compañías', concretó.

'La competencia es hoy en día enorme. La industria está muy fragmentada y el sector no es rentable, situación que se complica con el petróleo a precios tan elevados', dijo. Según sus datos, el combustible representaba un 12% de los costes de la compañía en 2002, mientras que ahora supera el 40% de los gastos de la aerolínea norteamericana.

American Airlines, que opera desde el 20 de abril un vuelo directo entre la capital catalana y Nueva York, quiere seguir estrechando lazos con las aerolíneas que conforman la alianza aérea en la que participa, Oneworld. Kreeger señaló que con Iberia 'mantenemos una buena relación' y 'estamos contentos con la alianza'. El directivo cree que Barcelona tiene potencial para convertirse 'en un gran destino internacional'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_