_
_
_
_
_
'Telecos'

Telecom Italia gana un 35% menos y recorta previsiones para Brasil y Alemania

Telecom Italia ha empezado con mal pie el primer trimestre de su nueva etapa con gestores y plan de negocio renovado. La socia de Telefónica en el país transalpino ha recortado beneficios un 35,4%, hasta 501 millones de euros, una cifra que está por debajo de lo esperado.

La caída se debe al empeoramiento de las ventas -un 2,4% menos, a 7.300 millones- y el estrechamiento de los márgenes de rentabilidad. Pero no viene sola. La compañía también ha recortado las previsiones de crecimiento de ventas para su filial de móvil en Brasil y para la de banda ancha en Alemania.

Telecom Italia asegura que mantiene las previsiones para el grupo anunciadas en marzo. Para cumplirlas, tendrá que mejorar su desempeño en Italia, donde los resultados en telefonía fija y banda ancha no son buenos.

Telefónica se impone a Slim

Por otra parte, Telefónica ha ganado a Carlos Slim, dueño de Telmex, uno de los pulsos que mantenían en México. Telmex ha anunciado que en diez días interconectará a Telefónica a su red para que, tras dos años de litigios, pueda dar telefonía fija.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_