_
_
_
_
_
Energía

Marín prevé que la CNE propondrá un aumento importante de la tarifa

El nuevo secretario general de Energía, Pedro Marín, aseguró el viernes que, a la vista de las anteriores consideraciones de sus técnicos, el Ministerio de Industria espera que la Comisión de la Energía (CNE) proponga 'elevaciones importantes', y adelantó que el departamento dirigido por Miguel Sebastián tomará en 'mucha consideración' el informe del regulador energético, informa Europa Press.

En declaraciones a la prensa tras la reunión anual de Sedigás, Marín Uribe dijo desconocer en qué línea irá la propuesta de la CNE, institución a la que le corresponde con la nueva normativa emitir una propuesta trimestral de las tarifas eléctricas, sobre la que Industria adoptará su decisión final.

'Estamos esperando' y 'desconozco las propuestas', afirmó Marín. 'Supongo que se mantendrán en línea de elevaciones importantes' como las que ya barajaron en anteriores ocasiones los técnicos del regulador, de en torno al 20%. En todo caso, Industria 'estudiará' la propuesta, añadió.

El organismo que preside Maite Costa tiene previsto abordar en su reunión del próximo martes el informe con su propuesta de revisión de tarifas, para su entrada en vigor a partir del 1 de julio. En el segundo trimestre, en el que ha coincidido la composición del nuevo Gobierno, la tarifa quedó sin revisar, con el consiguiente aumento del déficit de tarifa, que acumulará este año más de 12.000 millones de desviación.

En este sentido, el nuevo secretario general de la Energía destacó la importancia de resolver el problema del déficit tarifario 'en los próximos años', y adelantó que las medidas adoptadas por el ministerio en la anterior legislatura serán 'probablemente no suficientes' para acabar con el desajuste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_