_
_
_
_
_
Alimentación

Nestlé factura un 6% más hasta marzo por el aumento de los precios

La multinacional suiza Nestlé ha elevado un 6% su facturación durante el primer trimestre del año, como consecuencia de haber realizado el mayor aumento de precios de la última década, debido a la evolución en los últimos meses del coste de las materias primas. El gigante de la alimentación alcanzó un volumen de negocio de 25.720 millones de francos suizos (más de 16.000 millones de euros).

En los tres primeros meses del año, la compañía elevó sus precios de venta alrededor de un 5,3%, que se suma al encarecimiento del 3% que ya llevó a cabo en el ejercicio anterior. Aproximadamente el 70% de las ventas de Nestlé está concentrado en 30 marcas, cada una con un volumen de ventas anual de más de 1.000 millones de francos suizos. La compañía reconoce que el coste de los precios en origen va a influir en su cuenta de resultados, ya que podrían alcanzar los 2.200 millones de francos. Sin embargo, no espera que su resultado neto se vea afectado. De hecho, el presidente del grupo suizo, Peter Brabeck-Letmathe, espera que la facturación de la alimentaria crezca entre un 7% y un 7,5% a lo largo del ejercicio. Sin embargo, no todos los negocios del grupo suizo han alcanzado un resultado positivo, ya que la división de aguas redujo su facturación un 6,8%, hasta 2.160 millones de francos. Una caída que Nestlé atribuye a los mercados de Italia y Francia.

Los resultados del gigante suizo no fueron del agrado de los inversores, ya que Nestlé se dejó en Bolsa un 1,7%, hasta 505 francos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_