El beneficio de Unicaja sube un 17% y supera la media del sector a marzo
Unicaja ha saldado la primera parte del año con una cifra redonda en el beneficio de 100 millones de euros, lo que representa un 17,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. Este porcentaje supone un incremento muy superior al resto de su competencia, cuyos resultados subieron de media un 10,5%.
El repunte de la caja presidida por Braulio Medel se ha debido a varios factores. En primer lugar, la inversión crediticia sigue tirando fuerte en oposición al resto de las cajas. La cifra alcanza casi los 25.000 millones, siendo un 13,7% superior al mismo trimestre de hace un año.
También los recursos consiguen superar los 30.000 millones, con un crecimiento del 11,5%, pero resulta significativa el alza de los depósitos a plazo que presentan un incremento del 28%. Por otro lado, los gastos se han contenido y tienen un aumento del 5,8%.
También la morosidad se sitúa por debajo de la media. Unicaja ha pasado del 0,62% del primer trimestre de 2007 al 0,75% en la primera parte de este año. Los saneamientos netos aumentaron un 26% en tasa interanual en línea con los criterios de prudencia de la entidad.