_
_
_
_
Acero

Gonzalo Urquijo, al frente de ArcelorMittal en China

Gonzalo Urquijo, el único español en la cúpula ejecutiva del gigante del acero ArcelorMittal, se refuerza en la dirección general del grupo tras la nueva reforma impulsada por el presidente, Lakshmi Mittal. Tras la enconada defensa que protagonizó el ejecutivo desde Arcelor para tratar de frenar la opa hostil lanzada por Mittal Steel, ahora parece que se ha ganado la confianza plena del multimillonario anglo-indio.

El grupo siderúrgico anunció ayer una nueva reforma de su dirección que llevará a Urquijo a ceder sus responsabilidades en las áreas de transformados y distribución para pasar a llevar un mercado clave como el de China y dos negocios en expansión dentro de la compañía como son los de acero inoxidable y tubos.

El nombramiento puede ser interpretado como un espaldarazo a la gestión del español dentro de ArcelorMittal. China es, en la actualidad, el principal motor del sector siderúrgico mundial y uno de los mercados donde Lakshmi Mittal quiere crecer a medio plazo. El país asiático es uno de los mayores consumidores de acero del mundo y su producción supone ya el 36% del mercado global. En pleno proceso de reestructuración impulsado por el Gobierno de Pekín para ganar en competitividad, el sector crecerá este año a tasas del 10%, según estimaciones de ArcelorMittal.

En China, el líder siderúrgico ya controla China Oriental Group, productor centrado en la región de Hebei, al norte del país, y que tiene un gran peso industrial. Además, posee un tercio del capital de Hunan Valin, el décimo fabricante de productos de acero de China, que tiene sus principales fábricas en la zona sur del gigante asiático.

ATENTOS A

La reforma de la dirección de ArcelorMittal se completa con la llegada de hombres de confianza de Lakshmi Mittal. Sudhir Maheshwari pasa al área de fusiones; Davinder Chugh, a servicios compartidos, y Christophe Cornier controlará África, Asia e India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_