_
_
_
_
_
Consultora

Ernst & Young integra a los socios de 87 países en una única sociedad

Ernst & Young funcionará en toda Europa, Oriente Medio, India y África como una única unidad. Serán 87 países con 3.300 socios y más de 60.000 empleados dirigidos por un único equipo ejecutivo. La nueva entidad, que tendrá su sede en Londres, comenzará a ser operativa a partir del próximo mes de julio.

Mayor fortaleza financiera, más eficacia, más recursos humanos que movilizar y un servicio homogéneo para todos los clientes, independientemente del país en el que estén'. Son algunos de los argumentos esgrimidos por el presidente de Ernst & Young en España José Miguel Andrés para explicar por las razones por las que las firmas Ernst & Young de 87 países pasarán a operar a partir del próximo mes de julio bajo una única sociedad dirigida por un único equipo ejecutivo.

Así, los 97 socios españoles lo serán a partir de este verano de una nueva sociedad limitada (LLP) con sede en Londres que integrará bajo una dirección común sus actuales divisiones de Europa occidental y del Este, Oriente Medio, India, Asia y África, 'para hacer frente a un mercado cada vez más global', según la firma. El presidente ejecutivo de Ernst & Young, Jim Turley, afirmó a través de un comunicado que 'este movimiento refleja la naturaleza cada vez más global del negocio, que ha modificado las demandas de los clientes'. Ernst & Young agrupa a 130.000 personas en todo el mundo, de las que 60.000 pertenecen a la nueva división unificada. La decisión refleja, según Turley, 'el hecho de que el mundo está cambiando velozmente y las fronteras se disuelven cada vez más'.

La firma unificada, que sumará una facturación de 7.100 millones de euros (11.200 millones de euros), estará dirigida por un único equipo y, 'donde las leyes y la regulación nacionales lo permitan, se combinarán sus prácticas de trabajo'. Eso supone en la práctica que la integración de algunas de las áreas españolas sea algo más lenta ya que, por ejemplo aún no se han transpuesto la directiva europea sobre auditoría. 'La integración completa en España no se hará efectiva hasta dentro de un año más o menos', explica el presidente de Ernst & Young en España, que en la nueva organización será el representante de nuestro país con participación en el órgano europeo de dirección. La sociedad resultante de la operación de integración estará dirigida por Mark Otty, presidente de la firma en el Reino Unido. La firma llevará a cabo una unificación similar de más de 700 socios de 15 países de Extremo Oriente.

José Manuel Andrés, que afirma que la decisión no tiene que ver con una eventual salida a Bolsa, dice estar convencido de que la estrategia de globalización adoptada por la firma les proporcionará una ventaja competitiva con respecto a las otras big four (Deloitte, KPMG y PricewaterhouseCoopers). Todas mantienen entidades jurídicas separadas, pero coordinadas, 'aunque yo creo que si el movimiento que ahora emprendemos nos va tan bien como planeamos, las demás nos van a seguir', explica Andrés. Sólo Deloitte hizo en octubre algo parecido cuando la firma en Reino Unido se fusionó con la Suiza que no tenía apenas masa crítica. 'Pero más allá no vemos necesario dar un paso a una integración de tipo legal porque el modelo actual es adecuado', afirmaron ayer fuentes de Deloitte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_