_
_
_
_
_
Farmacia

Cinfa acapara la quinta parte del mercado de medicamentos genéricos

El grupo de laboratorios navarros Cinfa ostenta una cuota en el mercado español de medicamentos genéricos dispensados del 23,7% en unidades y del 21,5% en valores, según datos de febrero de la consultora de referencia del sector IMS Health.

Con estas cifras, la empresa se posiciona como 'primer laboratorio español por volumen de unidades de fármacos dispensados y el cuarto, si se incluye a los de capital extranjero', según considera la compañía.

Cinfa cerró 2007 con una facturación de 143 millones de euros, un 25,2% más que en el año anterior. El crecimiento de la división de genéricos fue del 33% en unidades, un dato 'muy significativo' para Javier del Río, director general de Cinfa dado que el año pasado bajaron los precios de los medicamentos genéricos un 15% de media y con el mercado creció un 21,7%, según los datos de la farmacéutica.

Cinfa prevé superar los 177 millones de facturación en 2008 en un año en el que estiman 'una desaceleración del mercado de genéricos'. En los dos primeros meses del año, las ventas de fármacos genéricos sólo se han incrementado un 11,6% en unidades, según datos de IMS. 'En Cinfa vemos el futuro con preocupación por la evolución de los ratios macroeconómicos', afirma del Río.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_