_
_
_
_
Contribuyentes

Hacienda amplía hasta el 5 de mayo el primer pago del impuesto de sociedades

Las empresas tendrán hasta el 5 de mayo para realizar el primer pago fraccionado del impuesto de sociedades. El Consejo de Ministros aprobó ampliar el plazo, que concluía el 1 de abril, ante las dudas interpretativas de algunos aspecto del nuevo Plan General Contable que entró en vigor este año.

La medida también se dirige a los contribuyentes del IRPF que estén obligados efectuar los correspondientes pagos fraccionados, así como a los contribuyentes del impuesto sobre la renta de no residentes. A través de un Real Decreto, el Consejo de Ministros también permite que las empresas elijan el método de cálculo que prefieran para realizar los pagos fraccionados.

Así, pueden utilizar como base de cálculo del pago fraccionada la cuota del período impositivo anterior. O, si se prefiere, establecer la base imponible obtenida en los tres, nueve y once primeros meses del año 2008. El Gobierno defiende que esta medida 'garantiza un escenario de seguridad jurídica para el cumplimiento de las obligaciones fiscales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_