_
_
_
_
Sector bancario

Popular deja Francia al vender su filial gala a Crédit Mutuel

No pudo ser. Al final Banco Popular ha decidido vender su histórica filial francesa a Crédit Mutuel-CIC,grupo bancario que agrupa a 681 pequeños bancos cooperativos con unos activos totales de 413.000 millones de euros y un beneficio de 2.161 millones al cierre de 2007. La operación, no obstante, no se cerrará hasta dentro de unas semanas, y será cuando fijen el precio definitivo de la transacción, que ninguna de las dos partes ha revelado.

La entidad que preside Ángel Ron llevaba tiempo buscando una salida a Banco Popular France, creado en 1968 como soporte financiero para los españoles que emigraban al país vecino. Y al final ha optado por su venta, una vez que el objetivo por la que fue constituida ha ido perdiendo fuelle. A ello se une los frustrados intentos de hacerse un hueco en el sistema financiero francés, 'algo casi imposible', según señalan varios analistas, que recuerdan que todos los proyectos financieros españoles en Francia han fracasado. El último fue el de La Caixa, que el pasado año también decidió vender su filial gala, pasos que sigue Popular.

La propuesta del grupo galo incluye una oferta de colaboración comercial entre ambas entidades por la que Popular podría seguir dando servicio a sus clientes en Francia, a través de las 3.400 oficinas que tiene Crédit Mutuel. Y viceversa.

Con la salida de Popular de Francia, el grupo español reduce su presencia internacional a Portugal, donde cuenta con una filial y en Estados Unidos, donde posee un pequeño banco en Florida adquirido el pasado año, el Totalbank.

Una de las características de Popular es su extensa red de bancos internacionales con los que mantiene acuerdos colaboración. En total, cuenta con el apoyo de 18 bancos europeos, de EE UU, latinoamericanos, chinos o indios, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_