Lehman emite 2.566 millones en convertibles
Lehman Brothers realizó ayer una ampliación de capital de 4.000 millones de dólares (2.566 millones de euros) a través de la emisión de cuatro millones de acciones convertibles en títulos preferentes. El cupón ofrecido por el banco alcanza el 7,25%, lo que supone cuatro veces la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a un plazo de dos años.
Cada título se transformará en 20,05 acciones comunes de Lehman Brothers, lo que implica un precio de conversión de 49,87 dólares, un 32% más alto que el del cierre del lunes. Para el director financiero del banco de inversión, Erin Callan, la emisión no ha podido salir mejor, 'la sobredemanda en ambiente como el actual demuestra la confianza de los inversores'.
Lehman ha emitido un comunicado para justificar esta emisión ante los 'múltiples intereses' por parte de 'numerosos inversores institucionales clave' que han mostrado un gran apoyo.
El objetivo de la operación ha sido impulsar su posición de capital e incrementar su 'flexibilidad financiera'.
Esta ampliación de capital se produce días después de que se hiciera público un fraude sufrido por la firma en Japón valorado en 350 millones de dólares (223 millones de euros). Lehman ha demandado a la sociedad de trading nipona Marubeni para que se haga cargo del monto, ya que la estafa fue realizada por dos de sus ex empleados utilizando documentos falsos de la compañía japonesa.
Lehman también se ha visto inmersa en especulaciones del mercado que apuntan a que será la próxima institución financiera en sucumbir al caos originado por las subprime tras Bear Stearns.
Impulso en Bolsa
Las acciones de Lehman se revalorizaron en la jornada de ayer casi un 18%, hasta los 44,3 dólares, lo que supone la mayor subida de los últimos ocho días. La firma se ha convertido en el mayor bróker por capitalización en la Bolsa de Londres y en Euronext.