_
_
_
_
Impuestos

Hacienda amplía el plazo del primer pago fraccionado de las empresas

La Agencia Tributaria ha ampliado el plazo para realizar el primer pago fraccionado de las empresas, que se inició ayer y durará dos semanas más de lo previsto, hasta el 5 de mayo, para mejorar la seguridad jurídica y la neutralidad fiscal de las mismas tras la entrada en vigor de la nueva normativa contable.

Para ello, el Ministerio de Hacienda aprobará un decreto ley que afectará tanto a las empresas que tributan por el impuesto de sociedades como a los empresarios autónomos que lo hacen a través del IRPF o a los contribuyentes del impuesto sobre la renta de no residentes, por los establecimientos permanentes situados en suelo español.

Las empresas dispondrán así de dos semanas más para realizar este primer pago fraccionado que, inicialmente, se iba a realizar entre el 1 y el 21 de abril. Los contribuyentes que deseen domiciliar el pago, podrán hacerlo hasta el 28 de abril, a pesar de que el cargo a cuenta se producirá el 5 de mayo.

La administración ha decidido ampliar el plazo del primer pago de las empresas para resolver las dudas interpretativas generadas por algunos aspectos del nuevo Plan General Contable, que entró en vigor en enero.

Archivado En

_
_