_
_
_
_
Sector bancario

Cajasol ajusta su organigrama y releva a la directora gerente María Luisa Lombardero

Cajasol aprobó ayer una reordenación de su organigrama que reduce a la mitad su actual cúpula de una veintena de directivos heredera de la fusión de El Monte y San Fernando, aunque ninguno de los ejecutivos abandonará la entidad. La nota más destacada de este ajuste que busca, según la caja, mejorar la eficiencia y acelerar la fusión, es la salida de María Luisa Lombardero de una de las direcciones generales adjuntas.

Lombardero, que era la directora de El Monte cuando el Banco de España detectó graves irregularidades en la gestión del anterior presidente José María Bueno Lidón, podría ser trasladada a un puesto de relevancia como la dirección del proyecto de la Torre Cajasol, según estiman fuentes de las entidad.

El nuevo organigrama, que provocó ayer una tensa reunión del consejo en donde algunas voces cuestionaron la necesidad de ejecutar ahora estos cambios en pleno proceso de transición, fija siete direcciones adjuntas que dependerán del director general Rafael López-Tarruella. Estos nuevos puestos, que unifican las competencias de cuatro direcciones adjuntas y una docena de subdirecciones, intentan preservar el equilibrio de poder entre El Monte y San Fernando, que quedó roto tras la salida del anterior director general, José María Ramírez Lomas.

De esta forma, se otorgan cinco direcciones adjuntas a la primera entidad, dos de ellas dependientes directamente del presidente Antonio Pulido: Lázaro Cepas (secretario general) y Francisco Javier Romero, en el departamento Institucional y Obra Social. Las otras cuotas de El Monte, que también ostenta la presidencia, son las de Francisco García Beato en Riesgos, Patrocinio Álvarez en Intervención y Miguel Ángel Gutiérrez en Comercial.

Por Caja San Fernando se mantiene el vicepresidente Luis Navarrete y cuatro departamentos: organización y tecnología (María de los Ángeles Pérez-Cerezal), medios (Feliciano Pérez-Vera), financiero (Juan Salido) y Juan Carlos Ollero, en empresas participadas.

Cajasol aseguró en un comunicado que para plasmar este organigrama 'más horizontal' ha contado con los servicios de una consultora especializada.

Archivado En

_
_