Promoción

Afirma devolverá la entrada con intereses si el comprador de sus pisos se echa atrás

La inmobiliaria Afirma quiere recuperar la confianza de los compradores de vivienda. La antigua Astroc se presentará por primera vez en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA08) y lo hará con el reto de atraer a clientes en una doble coyuntura complicada: el mal momento del sector y el conflictivo pasado de la compañía. Para ello, en esta nueva etapa, Afirma ha diseñado una oferta que persigue obtener la confianza del comprador desde el momento de la reserva y hasta cinco años después de haberla escriturado.

El Plan Triple Confianza, como ha bautizado la oferta, consiste en tres medidas. La primera es que si, tras hacer una reserva de una vivienda y aportar cantidades a cuenta, en el momento de hacer la escritura el comprador se echa atrás, Afirma se compromete a devolver el 100% del dinero con un interés del 2%. Si, por el contrario, el cliente compra la casa, la inmobiliaria le premiará con el 20% de las cantidades aportadas a cuenta que se descontará del precio final de la vivienda. Por último, si pasados cinco años desde la fecha de la escritura el valor de la tasación de la vivienda ha disminuido, la compañía se compromete a abonar la diferencia.

Según Afirma, esta estrategia comercial, que se aplicará en las 25 promociones que presenta en el SIMA08, se basa 'en la confianza en los fundamentos de la economía del país, la histórica rentabilidad de la inversión en vivienda y la confianza en un proyecto sólido'.

El cambio de imagen de la empresa para encarar una nueva época preside también la campaña de publicidad que la compañía inició el fin de semana pasado. Con el lema Nacemos para ganarnos tu confianza, la compañía controlada por el grupo Rayet -Félix Abánades es el presidente y desde ayer, consejero delegado- quiere recuperar el favor de los clientes y del mercado que le ha castigado de forma notable. La empresa también cambiará la sede de Astroc por unas oficinas en el centro de Valencia.

Por otro lado, la consultora Grupo Affirma anunció ayer que se opondrá al registro de la nueva marca de la inmobiliaria por similitud con la suya.