_
_
_
_
_
Empresas

El volumen de fusiones y compras cayó un 63% en España en el primer trimestre

La incertidumbre económica ha hecho mella en las operaciones empresariales. El volumen de fusiones y adquisiciones anunciadas (cerradas o no) en el primer trimestre cayó un 63% en España, según datos de Thomson Financial, frente al descenso del 10% de Europa y del 31% en todo el mundo. La limitación del crédito por los bancos y la menor confianza en la economía fueron las responsables.

La opinión del experto

Cómo comunicar en la tormenta

Silvia Albert sostiene que en los tiempos difíciles las empresas también deben estar presentes en los medios y señala los diez errores más comunes que cometen en el área de la comunicación cuando llega la crisis

'Telecos'

Fuerte rebaja del precio que Telefónica cobra a sus competidores por el ADSL

La CMT ha cortado por lo sano las continuas críticas de Bruselas al alto precio del ADSL en España. Y lo ha hecho con una drástica rebaja, hasta del 86%, en la tarifa mayorista que cobra Telefónica a sus rivales, lo que anticipa recortes en los precios finales. Además, la operadora tendrá que devolver entre 20 y 25 millones a sus competidores, ya que la bajada es retroactiva.

Bolsa de Nueva York

El Dow Jones cae un 1,17% en la semana lastrado por la banca

La Bolsa de Nueva York se despide de la semana con una caída del 1,17%, tras las dudas surgidas por la confianza de los consumidores. El indicador de expectativas económicas de los consumidores estadounidenses para los seis próximos meses se desplomó en marzo a su nivel más bajo desde diciembre de 1973, cuando la Administración Nixon se vio sacudida por el Watergate y los países árabes llevaron a cabo un embargo petrolero, según los datos del índice elaborado por el instituto Conference Board.

Política Monetaria

La Fed de Filadelfia advierte de la pérdida de credibilidad del banco central de EEUU

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia y miembro rotatorio del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Charles Plosser, afirmó hoy que la lucha contra la inflación y la defensa de la estabilidad de precios es la mejor manera en la que un banco central puede promover el crecimiento económico, y advirtió del riesgo de pérdida de credibilidad si sus acciones no son consistentes con sus objetivos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_