_
_
_
_
_
Inmobiliario

Rayet pide a la CNMV que le exima de la opa sobre Afirma

El grupo inmobiliario Rayet ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le exima de lanzar una opa sobre el 100% de Afirma (antigua Astroc), de la que posee el 40,29% como consecuencia de su integración con Rayet Promoción y Landscape, informó la compañía.

Rayet solicita al supervisor bursátil que le aplique lo previsto en el artículo 8 de la nueva ley de opas, lo que le libraría de la obligación de presentar una oferta sobre la totalidad de la sociedad atendiendo al objetivo empresarial e industrial de la fusión.

Para acogerse a esta exención, Rayet no pudo votar a favor de la integración en la junta general de accionistas de Afirma que se celebró el pasado 7 de febrero.

La fusión quedó el viernes inscrita en el Registro Mercantil. Afirma ha tenido que realizar una ampliación de capital por importe de 36,1 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 180,6 millones de acciones.

Tras la integración, Rayet controla Afirma con el 40,3%, mientras Nozar tiene el 17,9% y el fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, el 17% a través de CV Capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_