_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El Dow Jones cae un 1,17% en la semana lastrado por la banca

La Bolsa de Nueva York se despide de la semana con una caída del 1,17%, tras las dudas surgidas por la confianza de los consumidores. El indicador de expectativas económicas de los consumidores estadounidenses para los seis próximos meses se desplomó en marzo a su nivel más bajo desde diciembre de 1973, cuando la Administración Nixon se vio sacudida por el Watergate y los países árabes llevaron a cabo un embargo petrolero, según los datos del índice elaborado por el instituto Conference Board.

En la jornada de hoy el selectivo industrial Dow Jones cayó un 0,70%, hasta los 12.214 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,79%, hasta cotizar en los 1.315 enteros. El tecnológico Nasdaq se dejó un 0,86% hasta los 2261 puntos.

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York mantienen una subida aproximada en las dos ultimas semanas del 3%, desde la quiebra y el salvamento de emergencia de Bear Stearns y las medidas extraordinarias tomadas por la Reserva Federal. El industrial Dow Jones cae un 7% desde el comienzo de este año, mientras que el el S&P 500 pierde más de un 3% y el Nadaq, que sobrevive sólo por el comportamiento de los inversores bajistas, mantiene una caída del 13% desde enero.

Las financieras lastraron durante la semana al Dow Jones. Bank of America perdió casi un 9%, Citigroup y JPMorgan un 6,80% y 6,57%, respectivamente. Mientars que las mejores fueron Caterpillar y AT&T, ambas por encima del 4%.

Volviendo a la sesión de hoy, las tecnológicas lideraron hoy las compras durante gran parte de la jornada. Apple Inc subió un 1,97% después de que Bank of America comunicara en una nota que la firma tecnológica planea un drástico aumento de producción de teléfonos Iphones con tecnología 3G.

Las acciones de Research In Motion, cerraron en el Nasdaq con alza de 2,84% hasta los 115,34 dólares, después de RBC Capital Markets subiera el precio indicativo de los títulos del fabricante de la popular BlackBerry hasta los 150 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de petróleo de Texas bajó hoy casi dos dólares para cerrar a 105,62 dólares por recogida de beneficios y un mayor alivio en los flujos de suministros desde Irak, mientras que los futuros del oro perdieron 15 dólares hasta los 936,5 dólares por onza.

La nueva oferta de JPMorgan

Además de los indicadores de confianza del consumidor, la otra noticia de la semana fue la de la nueva oferta realizada por JPMorgan, que pasó de ofrecer 2 a 10 dólares por acción.

Las acciones de de Bear Stearns despidieron la semana con la mayor subida de la Bolsa, con un más de un 65%, tras la nueva oferta realizada por JPMorgan, que pasó de ofrecer 2 a 10 dólares por acción.

Sin embrago, los títulos de Bear Stearns cayeron hoy más de un 4% después de conocerse que el presidente de su Consejo de Administración, James Cayne, vendió acciones del banco de inversión por valor de 61,3 millones de dólares, tan sólo un día después de que JPMorgan Chase mejorara su oferta de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_