_
_
_
_
_
Directivos

Un máster para presidentes en ENAE

El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer. La frase es de Abraham Lincoln y la ha utilizado la escuela de negocios ENAE, con sede en Murcia, para presentar su programa de posgrado Magistrae. Las clases magistrales están dirigidas a presidentes, directores generales y gerentes, y será impartido por 'autoridades' en la materia, con el fin de revisar antiguos conceptos y poner sobre la mesa otros nuevos.

El objetivo es analizar los desafíos que van a marcar el futuro de las empresas, determinar las oportunidades y amenazas, formar en base a unos modelos de reflexión estratégica que ayuden a tomar decisiones de futuro, así como proporcionar a la alta dirección nuevas y eficaces herramientas de gestión. También pretende desarrollar actitudes y habilidades personales para desempeñar un liderazgo capaz, y crear un ambiente de diálogo y cooperación entre los participantes. El curso está dividido en cuatro áreas. En la primera se tratarán temas económicos, sociales y políticos, así como la globalización. El segundo bloque analizará el concepto de estrategia, el marketing y la comunicación. Para el tercer apartado se reservan los temas de gestión de las finanzas de la compañía, el capital riesgo, el crecimiento mediante alianzas, fusiones y adquisiciones, y la estrategia fiscal de la empresa. Por último, se hablará de las habilidades personales, del liderazgo y desarrollo organizativo y la gestión del marco laboral.

Entre los ponentes estarán Carlos Solchaga, Antonio Garrigues, el profesor Luis Huete, el psicólogo Ramiro Calle, y el consultor Juan Carlos Cubeiro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_