La dispersión normativa que existe en España provoca que situaciones idénticas tengan no ya tratamientos fiscales diferentes, sino antagónicos. En la mitad de comunidades autónomas resulta ya más barato fiscalmente para un joven recibir de sus padres una vivienda que comprarla él a sus progenitores. En la otra mitad sucede justo lo contrario.
El coste en agua de los biocombustibles
Repsol YPF invertirá 32.000 millones hasta 2012
Las invitaciones están cursadas y avisados los hoteles de Madrid, que tendrán que acoger a finales de mes a los 1.300 principales ejecutivos de Telefónica en todo el mundo. La cita es con el presidente, César Alierta, que les explicará de primera mano los últimos cambios en la cúpula de la operadora, los retos para este año y los resultados récord de 2007.
El 5 de febrero es clave en las primarias. Hasta 22 estados votan mañana y en teoría es la oportunidad para despegarse y acariciar la nominación a las elecciones presidenciales. En la práctica, hay mucha competencia. Las encuestas muestran a John McCain adelantado y a los demócratas empatados.
La perspectiva de bajada de tipos del BCE aumenta el atractivo de la renta fija europea.
Batalla eléctrica: la flecha está en el arco
El deterioro de algunos indicadores y la inestabilidad de los mercados están haciendo mella en la percepción que los españoles tienen de la economía. La serie histórica de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestra que el pesimismo ciudadano ante la coyuntura se asemeja al que reflejaban las encuestas en 1996, meses antes del primer triunfo de José María Aznar en unas legislativas.
Arluy elabora la primera galleta europea de comercio justo
Las tiendas españolas pagan menos a la banca que las europeas cuando sus clientes realizan sus compras con tarjetas de crédito, según un estudio encargado por Industria. Su tasa de descuento se sitúa en el 0,89%, frente al 1,21% de media del continente. Con los plásticos de débito ocurre al revés: la distribución nacional afronta una tasa del 0,85% frente al 0,58% comunitario.
Las 23 jornadas bursátiles de 2008 han bastado al Ibex 35 para bajar un 11,12%. Y entre los más afectados por la caída están los presidentes de las empresas del selectivo, cuyas acciones en las firmas que gestionan valen ahora 4.668 millones de euros menos que a finales de 2007.
La protección de los automóviles, con Renault a la cabeza, se convierte en un reclamo publicitario
Arreglitos y salvavidas
El nombramiento de Todó evita que se politice el cargo
El 'pitch & putt' cuenta ya con más de 15.000 jugadores federados
Fondo de Garantía SalarialEl gasto del Fogasa crece un 22%, pero disminuyen los beneficiarios
El falso mito de que los productos light no engordan
El papel de los departamentos de auditoría interna ha ido adquiriendo mayor protagonismo con la extensión de las prácticas de buen gobierno en las empresas, subrayan los autores. En su opinión, dedicar tiempo y recursos a esta función es una inversión rentable
El gasto medio por turista aumentó sólo un 1,5% durante el pasado año
La consejera defiende la fortaleza del mercado de trabajo madrileño y aboga por una legislación laboral menos rígida.
El automóvil se resiente
'Los reembolsos no responden a necesidades reales del inversor'
La afición a los coches de lujo de Breznev
La CEOE y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) pidieron la semana pasada que la aplicación de políticas de responsabilidad social en las empresas fuera de carácter libre y voluntario. La petición hace referencia a la inmediata aprobación del real decreto que creará el Consejo Estatal de Responsabilidad de las Empresas, por el que el Gobierno y los actores sociales evaluarán a las compañías.
257.000 kilómetros de autovías federales y 160.000 puentes deben ser reformados, según el Gobierno.
La vivienda en España aprende de Japón
La campaña de rebajas cerrará con un alza del 8% en ventas