Envío de dinero

Safe Money Transfer compra una remesadora por dos millones

Safe Money Transfer gana peso entre las agencias de envíos de dinero. Esta compañía cerró el pasado jueves la compra de Interenvíos, uno de los actores con más solera del sector, por dos millones de euros. La operación se realizó sin asesores externos y fue financiada íntegramente con recursos propios.

La adquisición permite a Safe aumentar de forma considerable su volumen de giros. Hasta la fecha realizaba 300.000 envíos al año. Ahora sumará los 180.000 que efectúa Interenvíos.

De acuerdo con el ranking elaborado por el portal Remesas.org, Safe pasaría de controlar un 2% del mercado a rondar una cuota del 4%. Este impulso le colocaría entre las diez mayores agencias del país. La clasificación está liderada por Fexco. Este agente de Western Union domina un 25% de las transferencias que se hacen desde España. El segundo puesto corresponde a un miembro de la red Money Gram: Change Center, con un 13%.

A la plantilla de Safe Money Transfer, compuesta por 80 personas, se sumarán ahora los 30 empleados que tenía Interenvíos. Esta agencia no trabaja con intermediarios. En su lugar, desarrolla su actividad por vía telefónica e internet, además de a través de dos locales propios en Madrid -uno situado en el barrio de Cuatro Caminos y otro en Delicias-.

Interenvíos es bastante conocida en el sector por tratarse de una de las primeras firmas que se dedicaron a los giros de dinero en España. La entidad fue fundada en 1993 y, de acuerdo con su página web, centra sus envíos a Iberoamérica y EE UU.

Socio de Alcampo

Los orígenes de Safe se remontan a 1999. El grupo que preside Gonzalo Valiente cuenta con una red de 200 agentes y un acuerdo de colaboración con Alcampo. En 2006, la cadena de distribución francesa puso en marcha un proyecto piloto en su centro de Alcalá de Henares para ver qué acogida tenía este servicio entre sus clientes. El año pasado decidió desplegar puestos de Safe por toda su red. Ya se pueden enviar giros desde 12 de sus 47 establecimientos.