_
_
_
_
_
Química

Dow Chemical ganó un 22,4% menos en 2007 por el alza del coste energético

La multinacional estadounidense Dow Chemical, la segunda mayor compañía química del mundo tras la alemana Basf, ganó 2.887 millones de dólares en 2007 (1.991 millones de euros aproximadamente), un 22,4% menos que el año anterior, a pesar de que obtuvo un récord de ventas.

Andrew Liveris, presidente y consejero delegado de Dow Chemical, achacó la caída en el beneficio, en parte, al alza de los costes de energía pues pagaron 'tres veces más que en 2002'. A pesar de ello, Liveris destacó que Dow Chemical logró el tercer mayor beneficio anual en la historia de la compañía.

Otra multinacional estadounidense que comunicó ayer los resultados del pasado ejercicio fue el grupo industrial 3M, que obtuvo un beneficio de 4.096 millones de dólares (2.773 millones de euros) en 2007. La cifra supone un incremento del 6% respecto al año anterior.

La cifra de negocio del conglomerado radicado en Minnesota alcanzó un récord de 24.462 millones de dólares (16.564 millones de euros), un 6% más. Sin embargo, en el cuarto trimestre del año 3M registró un descenso del 27,6% en su beneficio neto. La compañía reiteró sus previsiones de lograr como mínimo un incremento del 10% en su beneficio por acción este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_