_
_
_
_
Impuestos

El PSOE propone reducir al 4% el tipo del IVA de preservativos y compresas

El PSOE incluirá en el apartado económico de su programa electoral la reducción del IVA al tipo más bajo de productos vinculados a la educación, la cultura y la sanidad. La secretaria de Economía de los socialistas, Inmaculada Rodríguez-Piñero, explicó ayer que entre estos productos estarán los preservativos y las compresas.

La dirigente del PSOE, que va en las listas del partido por Valencia, explicó que la intención del Gobierno es llevar a la Comisión Europea (es quien tiene competencia en materia de IVA) la rebaja del impuesto de estos productos que considera equiparables a los medicamentos, sobre los que se aplica el tipo más bajo del impuesto. En las farmacias actualmente se trabaja con los tres tipos de IVA, el 4% para las medicinas, el 7% para otros bienes básicos y el 16% para cremas o productos de estética.

Fuera de la propuesta socialista quedarían los pañales para bebés -no así los de adultos- una reivindicación de los consumidores. Rodríguez-Piñero señaló que sería complicado convencer a la Comisión Europea, que es quien fija el catálogo de productos que se deben incluir en cada tipo del IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_