_
_
_
_
_
Medios

Sogecable lanza el viernes el Canal + de alta definición

La primera cadena de televisión en España en emitir en alta definición será una realidad a partir del próximo viernes. La televisión de alta definición (también conocida como HDTV, por sus siglas en inglés) es un formato de televisión digital que emite con una señal de una calidad superior. Tanto, que su emisión ocupa el mismo ancho de banda que entre cinco y siete cadenas digitales convencionales. 'El nuevo canal da una calidad de imagen y sonido impresionante', coincidieron en aseverar ayer durante la presentación el director general de Sogecable, Carlos Abad, y el director de contenidos de Digital +, Álex Martínez Roig.

La plataforma Digital + ha creado un canal específico, denominado Canal + HD, que estará ubicado en el dial 111.

Por ello, el abonado a la plataforma de pago deberá tener un televisor preparado para las emisiones en alta definición (HD Ready o Full HD) y el nuevo terminal iPlus que comercializa Sogecable a un precio de 395 euros o 36 euros al mes. En España, el 13% de los hogares dispone de equipos preparados para recibir alta definición. Esa cifra se eleva al 21% entre los abonados a Digital +.

Roig, que definió Canal + HD como 'una oferta pionera', ha asegurado que desde el nuevo canal apuesta 'por contenidos muy concretos, contenidos de primer nivel'. Los primeros títulos que se ofrecerán serán Infiltrados, 007 Casino Royale, Superman Returns, En busca de la felicidad, María Antonieta o Firewall, con Harrison Ford. Además, el canal emitirá toda clase de eventos deportivos: la Liga, la NBA, la Superbowl (a partir del 3 de febrero), el torneo Seis Naciones de rugby y, sobre todo, la Eurocopa 2008 al completo.

Digital +, además, ha cerrado sendos acuerdos de colaboración con Sony y con la empresa satelital Astra para fomentar el desarrollo de la TV HD. Dichos acuerdos contemplan la realización de acciones comerciales en los canales de distribución conjuntos, así como en los locales públicos adheridos a la plataforma para que puedan disfrutar en sus establecimientos de emisiones en alta definición.

Prisa, editora de CincoDías, controla el 47,08% de Sogecable y ha anunciado una opa por el 100%.

Digital +, visible en todos los Paradores

Los clientes de los 93 Paradores de Turismo de España podrán disfrutar de Canal +, Canal + Fútbol y otros 13 canales internacionales de la plataforma de Digital +, gracias a la renovación del contrato que les unía desde 1998. Según informaron las entidades en un comunicado, este acuerdo permite 'un paquete variado y de calidad', donde el cine y las retransmisiones deportivas en exclusiva 'tienen un peso importante', junto a documentales informativos, series infantiles y noticias. Además, los huéspedes podrán disfrutar de canales nacionales e internacionales, CNN +, CNN Internacional, Viajar, Cartoon, Sportmanía, Nacional Geographic, Euronews, Sky News, RTL, TV5, RAI 1 y RTPL, entre ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_