_
_
_
_
Adquisiciones

Citigroup compra una firma de Bolsa en Japón

Citigroup concluyó ayer la adquisición de la tercera mayor firma de valores de Japón, Nikko Cordial, con el objetivo de reforzar su posición en este país. Se trata de la primera vez que una empresa extranjera compra a una compañía nipona a través de su filial local mediante un proceso de intercambio de acciones a tres bandas, fórmula legal posible en Japón desde mayo.

Citigroup ha adquirido algo más de 290 millones de acciones de la casa de valores nipona a cambio de cerca de 175 millones de sus acciones. El valor de los títulos de Citigroup intercambiados asciende a 4.800 millones de dólares (3.250 millones de euros), según los precios de cierre del gigante financiero estadounidense del lunes.

El objetivo de esta adquisición era reforzar la posición de Citigroup en Japón aprovechando la red de negocios y clientes de Nikko Cordial, una estrategia que se encuentra ahora en duda dada la delicada situación que atraviesa el banco estadounidense. Citigroup ha incurrido en graves pérdidas en los últimos meses a consecuencia de la crisis hipotecaria, lo que ha provocado la caída de su anterior consejero delegado, Charles Prince, promotor de la expansión en Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_