La Conferencia Episcopal ha alcanzado con el Gobierno de Zapatero todos sus objetivos económicos aunque se ha guardado de hacer reconocimiento alguno, según el autor. En su opinión, la jerarquía eclesiástica piensa que en España puede ser decisiva para revertir la situación política
Mariano Miguel, que asumió el cargo de presidente de Colonial tras la dimisión, a finales de diciembre, de Luis Portillo, subrayó ayer en rueda de prensa las diferencias entre el rumbo del negocio de la inmobiliaria y su cotización en Bolsa.
La cumbre hispanofrancesa celebrada ayer en París despejó el camino para la interconexión eléctrica entre los dos países por el Pirineo oriental. La infraestructura, que se prevé muy rentable, podría establecer un peaje para compensar a los pueblos de la zona. La cita reflejó la sintonía entre el anfitrión, Nicolás Sarkozy, y José Luis Rodríguez Zapatero.
España sigue aproximándose a los niveles de renta de sus principales socios comunitarios. En 2006, cinco comunidades autónomas (Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón) superaron la media de la UE-15. Extremadura y Castilla y León fueron las que más aceleraron su proceso de convergencia, al crecer más de un 8% entre 2000 y 2006.
La crisis del crédito, la caída del sector de la vivienda y la cada vez más delicada situación de los consumidores de EE UU aumentan la factura que la industria financiera está pagando en esta crisis. Bank of America ultima la compra de Countrywide, la mayor hipotecaria, y Capital One rebajó ayer de nuevo su perspectiva de beneficios.
El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, no ve con buenos ojos que España aumente su participación en el grupo a través de la SEPI, aunque daría la bienvenida a posibles accionistas privados. Gallois cree que la firma ha recuperado el rumbo tras 2007 y fija como nuevo objetivo lograr una rentabilidad del 10% antes de 2015.
El grupo hotelero de la familia Matutes Fiesta prevé ampliar su planta de establecimientos vacacionales Palladium y de sus hoteles urbanos Ayre, para lo que invertirá 420 millones hasta 2012. Con el segmento de ciudad, estima abrir 26 hoteles y salir a las principales ciudades de Europa.