_
_
_
_
_
Vivienda

Las hipotecas con previsible impago están en el nivel más alto en un lustro

Las hipotecas que entran en posible situación de impago continúan creciendo. Según desvelo ayer la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los préstamos dudosos para la adquisición de vivienda con hipoteca representaban el pasado septiembre el 0,632% de toda la cartera crediticia. Su máximo desde 2002. La dudosidad mantiene así la senda alcista que emprendió a finales de 2004, cuando se situaba en el 0,292%.

En la AHE consideran que 'la principal causa del incremento de la dudosidad viene determinada por el crecimiento de los valores medios del euríbor hipotecario, desde el 2,27% correspondiente al año 2004, hasta el 4,45% de 2007, ya que el resto de las variables significativas han mantenido un comportamiento muy positivo'.

Los posibles impagos de préstamos por parte de promotores, entre tanto, alcanzaron un valor del 0,361% frente al 0,286% de principios de 2007.

La AHE espera que los datos de dudosidad de finales del pasado año superen la marca de septiembre. Para el ejercicio recién iniciado, esta organización estima que 'si el resto de variables (crecimiento económico, empleo, inflación, etc.) mantienen un comportamiento positivo, el aumento de la dudosidad del crédito a los hogares para la financiación de la vivienda tendrá en 2008 una evolución al alza tan sostenida y moderada como la de 2007'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_