_
_
_
_
_
Incremento

La distribución apunta un aumento de sus ventas en 2007

Compañías de distribución como Metro, Carrefour, Sainsbury o Wal-Mart revelaron ayer la tendencia positiva de sus ventas a lo largo de los últimos meses, descartando una caída de su facturación como apuntaban algunas previsiones ante una previsible ralentización de la actividad económica.

El grupo alemán Metro, matriz de cadenas como Makro, Media Markt o Saturn, adelantó que su cifra de negocio a lo largo del pasado ejercicio creció un 10%, hasta alcanzar los 65.900 millones de euros. Aunque no señala los datos en países concretos como España, asegura que sus ventas fuera de su mercado doméstico crecieron un 13,6% y en Europa occidental, excluyendo Alemania, avanzaron un 5,7% hasta 20.500 millones de euros.

Otro gigante del sector, Carrefour, confirmó ayer sus previsiones de ventas para 2007. Su presidente, José Luis Durán, señaló que el ejercicio se cerró con un aumento de sus ventas de 6,4%. Además, aseguró que estaba 'más que relajado' con las previsiones para 2008. 'No hay ningún motivo para que el grupo cambie su objetivo de incrementar su facturación entre un 6% y un 8%', afirmó Durán.

Por su parte la cadena de supermercados británica Sainsbury adelantó que sus ventas a lo largo de las últimas 12 semanas se incrementaron un 5,9%. Este avance se consigue después de los descuentos ofrecidos en la última campaña navideña en la que, por ejemplo, rebajó un 20% el precio de los DVD.

La estadounidense Wal-Mart incrementó un 2,4% sus ventas en diciembre, gracias en parte a las rebajas de las últimas semanas del mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_