Tony Blair ficha como asesor de JPMorgan
JPMorgan ha fichado al ex primer ministro británico Tony Blair como asesor a tiempo parcial, según desveló en su edición de ayer Financial Times. Este nombramiento es la primera incursión en el sector privado que realiza el político desde que abandonó el año pasado el número 10 de Downing Street.
El trabajo de Tony Blair consistirá en aportar asesoramiento político y estratégico a la firma de Wall Street. Si bien su retribución no fue desvelada por la entidad estadounidense, fuentes consultadas por el rotativo londinense estiman que podrían superar el millón de dólares (676.000 euros) al año.
El ex primer ministro admitió a Financial Times que espera aceptar 'un puñado' de cargos similares en otras compañías de sectores diferentes. 'Siempre he estado interesado en el comercio y el impacto de la globalización. Hoy en día, la intersección entre la política y la economía en las distintas partes del mundo, incluyendo los mercados emergentes, es muy fuerte', llegó a declarar Blair al periódico.
El ex mandatario también ha entrado en el circuito internacional de conferencias, donde llega a cobrar 338.000 euros por intervención.