_
_
_
_
Bebidas

La cervecera S&N rechaza otra oferta de Carlsberg y Heineken

La cervecera británica Scottish & Newcastle (S&N) ha rechazado una nueva propuesta de compra de sus competidoras europeas Carlsberg y Heineken. La propietaria de marcas como Foster's y Kronenbourg 1664 considera que los 780 peniques por acción que ofrece el consorcio no reflejan el valor real de la compañía. La misma valoración que S&N realizó de las dos ofertas previas, de 720 y 750 peniques por título.

La nueva propuesta valora el grupo cervecero en 7.600 millones de libras (más de 10.140 millones de euros). La británica, sin embargo, deja una puerta abierta al consorcio si presenta una oferta que supere los 800 peniques por acción, asegura S&N en un comunicado.

La multinacional danesa Carlsberg asegura que tanto ella como su socia holandesa quieren llegar a un acuerdo con S&N y no tiene intención de presentar una oferta de compra que no cuente con el visto bueno del consejo de administración de la británica. Una recomendación que debería llegar antes del 21 de enero, la fecha que el regulador del mercado británico fijó a Carlsberg y Heineken para que hagan oficial su intención de compra. Las dos cerveceras también reclaman que sean los accionistas de S&N quienes decidan si la oferta de compra refleja o no el valor estratégico de la propietaria de Foster's. Además, explican que los 780 peniques por acción propuestos en la última oferta suponen una prima del 46% respecto al precio de 531 peniques a los que cotizaban los títulos de S&N antes de las especulaciones de adquisición.

Archivado En

_
_