Sol Meliá gastará 1.830 millones en el alquiler de 74 de sus hoteles
La cadena de la familia Escarrer, Sol Meliá, tendrá que desembolsar 1.830 millones de euros para cubrir los gastos de arrendamiento de sus hoteles, según datos entregados por la compañía a la CNMV.
De ellos abonará 724,5 millones por todos los contratos de alquiler que tiene firmados para 17 de sus establecimientos hoteleros, con una duración del contrato de arrendamiento de 75 años. El resto son 1.105,5 millones que dirigirá al alquiler de 57 de sus hoteles cuyo plazo de contrato oscila entre 15 años hasta 25 años.
Estas cifras se enmarcan en la estrategia de la cadena de apostar más por gestión y arrendamiento y menos por la propiedad. A 30 de diciembre de 2006, la cadena tenía 316 hoteles, de los cuales, el 15% eran explotados en alquiler, mientras que el 46% de los mismos estaban registrados como activos en gestión. Sólo el 30%, se contabilizaban en propiedad.
El presidente del grupo, Gabriel Escarrer, dejó hace unos meses el control de la gestión a sus hijos: Sebastián y Gabriel Escarrer.
Los dos asumen las riendas de la empresa familiar, mientras el presidente se centra en el área de sostenibilidad. A este organigrama se sumarán varios directivos que vendrán a responsabilizarse de las diferentes aéreas de la hotelera.
Este proceso de transición generacional se está adaptando a un nuevo modelo de organización, dirigido a una mayor segmentación de sus negocios hoteleros e inmobiliarios.
La cadena potenciará su áreas de Club Vacacional (tiempo compartido) y sus divisiones más inmobiliarias. El fin último toda este nuevo orden es adaptar la estructura de la compañía al plan estratégico 2008-2010, que la compañía ha retrasado en lanzar hasta finales de febrero del año que viene.