_
_
_
_
_
Ferrocarril

Las Cercanías de Barcelona se recuperarán este sábado

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, confirmó que el próximo sábado 1 de diciembre se recuperará la normalidad en todas las líneas y frecuencias de las Cercanías de Barcelona. Las líneas C-2, C-7 y C-10 fueron suspendidas el 20 de octubre a raíz de incidencias en las obras del AVE, aunque parte de la C-2 se recuperó el pasado día 17.

Morlán explicó, tras la reunión del Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviarias (Cecof), que los informes técnicos avalan que la vía de la estación de Bellvitge de l'Hospitalet, que estaba inoperativa, puede volverse a utilizar al estar consolidada. Asimismo, indicó que el resto de instalaciones están preparadas para volver a recuperar su normal funcionamiento.

El número dos de Fomento indicó que una vez se restablezca el servicio ferroviario, el sistema alternativo de autobuses quedará sin efecto. Aún así, el plan alternativo se mantendrá hasta el próximo día 5. En previsión de que se produzca alguna nueva avería en la red, hasta el día 16 de diciembre se mantendrán 83 autobuses distribuidos en distintos puntos de la red. El túnel de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), que también quedó afectado el 20 de octubre por las obras del AVE, no se restablecerá hasta finales de febrero, según avanzó el secretario de movilidad de la Generalitat, Manel Nadal.

Víctor Morlán no quiso hablar de previsiones sobre la llegada del AVE a Barcelona para 'no generar expectativas'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_