Barclays admite que ganará menos que el año pasado
La crisis hipotecaria en Estados Unidos ha dejado seriamente dañado al sistema financiero inglés. Barclays, el tercer banco del Reino Unido, ratificó ayer lo que muchos analistas esperaban: el estancamiento de su resultado en 2007.
La entidad aseguró en rueda de prensa telefónica desde Londres que las ganancias de este año rondarán los 7.099 millones de libras (unos 9.900 millones de euros) frente a los 7.136 millones de libras (unos 9.950 millones de euros) que obtuvo en 2006.
La exposición del banco británico a los títulos de renta fija ligados a las subprime ha originado esta desaceleración de beneficios. Hace dos semanas, la entidad anunciaba una provisión de 1.300 millones de libras (1.800 millones de euros), zanjando así las especulaciones que vaticinaban unas pérdidas mayores, de hasta 10.000 millones de dólares.
John Varley, consejero delegado de Barclays dijo que 'la capacidad de recuperación' de su división de inversión ha sido decisiva para mantener el rendimiento del banco. También apuntó a la diversificación del negocio como algo que ha evitado consecuencias mucho peores. Los responsables de Barclays indicaron que la liquidez de la entidad estaba asegurada gracias al crecimiento de los depósitos.
Barclays se suma a su competidor HSBC quien también auguró un estancamiento de beneficios. Por otro lado, el alemán Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) comunicó también que duplicará sus provisiones hasta los 4.800 millones de euros desde los 2.300 millones inicialmente previstos como consecuencia de la exposición a las subprime del Banco de Industria Alemán (IKB), una entidad de la que posee un 38%.